|  
11 Min Read

Tips cuidado de rizos

¿Cómo definir los rizos? ¿Cómo evitar el frizz en cabello? ¿Cuidado del cabello? ¿Evitar el encrespamiento?  Este artículo es para ti.

Definición, elasticidad, brillo y entender el concepto de hidratación y deshidratación. ¡Esto es lo que buscas solucionar cuando tus clientes con cabello rizado te visitan en el salón o en la estética!

No importa si su cabello es rizado, es un cabello ondulado o es un cabello afro. El secreto es ofrecer un servicio completo:  shampoo de limpieza profunda, acondicionador para cabello rizado y productos para peinado profesional especializados en cabello rizado.

En busca de los rizos perfectos: gama completa de productos de belleza profesionales

De acuerdo con Wendy Allen-Spiegeler, Gerente de Educación de REDKEN Centroamérica, utilizar gamas completas para todo tipo de cabellos rizados como los de la línea Curvaceous, te permite fortalecer, hidratar y reactivar la forma de los rizos de tus clientes. 

Gracias a la tecnología Curl Memory Complex que REDKEN ofrece, y a componentes como los cristales de azúcar, la línea Curvaceous atrae la humedad del cabello rizado, para luego hidratarlo y reactivar cada rizo.

 

Tu misión como estilista es regresar el brillo e hidratación a los cabellos rizados de tus clientes con los mejores productos de belleza profesional.

  • Busca los mejores shampoo ligeros, altos en espuma y sin sulfatos cuya principal función sea hidratar.
  • En el caso de los acondicionadores, el resultado final que buscas es obtener brillo y disciplina; reducir peso en el cabello, y que también funcionen como tratamientos para el cabello.
  • La lociones perfeccionadoras para peinado también son indispensables, para que el resultado final sea todo un éxito.

Un buen producto para peinar cabello rizado te ayuda a que los rizos tengan fijación, control natural y suave; acabado definido y con movimiento. Prueba el primer en crema Curl Refiner Curvaceous para Cabello Rizado.

¡Ahora los rizos están listos para cualquier tipo de peinado que quieras realizar!

 

El Tip de Schwarzkopf que comienza con la letra “H”

ilyuza-mingazova-EG-hAseLsJQ-unsplash

Checa este consejo para cuidado de rizos que Alberto Torres IG@albertotorresarellano embajador nacional  de Schwarzkopf tiene para ti

Rizos de película al mejor estilo Sexy Hair

Si sigues estos tips de Nicolette Manríquez IG@nicolette.manriquez educadora de Sexy Hair, obtendrás rizos de película.

  • ¡Controla el frizz de los rizos! Pon mucha atención en la retención de humedad del cabello y cuida el frizz de tus clientes.  Recordemos que cuando el cabello tiene frizz es porque la cutícula está abierta. Y como no tiene suficiente retención de humedad, busca hidratarse absorbiendo la humedad que se encuentra en el medio ambiente.
  • La crema para rizos Style Curling de Sexy Hair, define y humecta los rizos y proporciona control de ligero a medio. El aceite de cacay y las algas marinas, ayudan a formar una onda suave, natural, flexible y sin frizz.

Lo que no sabías sobre peinado de rizos

El secreto de un buen peinado de cabello rizado está en utilizar una gama completa de productos de belleza profesionales especializados.

Carlos Betrán, educador certificado de Patrice School By Pivot Point @patrice.school nos habló sobre el estilizado de rizos. 

Asegura que si manejas herramientas de calor, por ejemplo, el secreto está en el acomodo correcto de la tenaza y el manejo del volumen que desee tu cliente. 

“Si trabajas rizos con secadora, plancha o rizadora asegúrate de contar con los mejores productos de belleza profesionales, conocer la técnica básica y practicar con anterioridad, para obtener el resultado deseado por tu cliente”, asegura.