Productos cuidado fibra capilar

  |  
35 Min Read

Repara el daño causado en el cabello de tus clientes

Reparación cabello Círculo de Belleza

Cuando sometes el cabello de tus clientes a daños intensos, decoloración, procesos químicos y altas temperaturas, se produce un exceso de porosidad, resequedad, falta de brillo y frizz en la fibra capilar.

Definitivamente ese cabello necesita de una reconstrucción, ¡Devolverle la hidratación y suavidad al cabello es tu prioridad como el buen estilista profesional que eres! ¡Así manos a la obra!

 

 

 

 

En busca de resistencia 

A lo largo de la vida, las fibras capilares van cambiando. La reparación capilar consiste precisamente en regresar al cabello esos elementos propios (como las proteínas por ejemplo).

Estas propiedades se ha perdido por el paso del tiempo, cambios físicos y hormonales; procesos químicos o mecánicos, que se refieren al uso de herramientas de calor para estilizado.

Hablamos de un cabello dañado cuando las fibras se desgastan por coloración, tinte o cambio de forma, encargados de modificar la estructura.

 Si se ha llevado a cabo una mala aplicación o un mal servicio, es nuestro deber diagnosticar qué proceso de reestructuración llevaremos a cabo. 

Arturo Benavides, estilista y educador de Schwarzkopf Professional nos comparte este Tip de experto: "Respeta siempre los tiempos de procesos y realiza buenas prácticas de acuerdo con las indicaciones y las capacitaciones que te dan la marcas.  Muchas veces, le echamos la culpa a los productos pero es nuestras falla  porque lo usamos a conveniencia." 

 

Para un cabello dañado por exceso de uso de herramientas de calor  o maltratado por coloración como unos rayitos, la línea BC Repair Rescue de Schwarzkopf Professional es perfecta. Consíguela ya mismo en www.circulodebelleza.com 

 

¿Por qué sucede?

De acuerdo con Lucio Segovia, estilista y educador de Alfaparf Milano, las fibras capilares contiene queratina.

Dentro de la composición química del cabello existen elementos como las proteínas, aminoácidos que conforman la queratina. Recordemos que el cabello está compuesto en su mayoría por queratina y las cadenas queratínicas son las responsables de dar fuerza al cabello.

Dentro de las cadenas queratínicas se encuentran los puentes iónicos o de hidrógeno y salinos; y los disulfúricos o de azufre.

Todos los cabellos contienen estos puentes y gracias a ellos, el cabello tiene forma, ya sea liso, ondulado o rizado.

 

Composición química del cabello 

 

Partes del cabello

Las cutículas se abren cuando realizamos un proceso químico, pero lo ideal es mantenerlas compactadas, para evitar que el cemento lipídico se fugue. En el interior se encuentra el córtex, en donde permanecen las cadenas queratínicas o cemento intracelular.   

 

Forma del cabello 

 

Tipos de puentes

Hidrógeno y salinos

De acuerdo con Juan Pablo García, estilista y educador de Matrix, son enlaces muy débiles. Se abren  y estiran con facilidad cuando el cabello se moja. Con la apertura, no se provocan daños en el cabello, pues este proceso se produce de forma espontánea.

Por su parte, el efecto de la sal en el cabello, forma puentes de hidrógeno nuevos y en mayor medida, la sal capta el agua.

 

Reparación cabello Círculo de Belleza

Secando el cabello,  podemos cambiar la forma del mismo temporalmente. Estos enlaces los abrimos cuando  usamos herramientas de calor como secadora, cepillo , plancha, tenazas etc. Recordemos que si estas no se usan correctamente,  podemos deshidratar el cabello.

Por su parte Segovia,  asegura que los enlaces de hidrógeno y salinos, son los que más rápido se fragmentan, por medio de una acción mecánica.

 

"Si tenemos un cabello rizado y cepillas el cabello, estos puentes se rompen fácilmente y cambian completamente la forma de ese cabello rizado, convirtiéndolo en lacio."

Lucio Segovia, estilista y educador de Alfaparf Milano 

 

Si por el contrario, es un cabello lacio el que se seca para realizar un curlying, ahí también se transforman los puentes.

Estos también se ven afectados por el agua, ya que al caer el agua en el cabello, el peso rompe la forma, pero al momento de secarse vuelve a su estado normal.

 

Disulfuro

Son uniones más fuertes que los enlaces  de hidrógeno y de sales. Son muy estables, difíciles de romper, muy abundantes, y aportan al cabello una gran resistencia.

Los rompemos al realizar tratamientos químicos en el cabello como tintes. Estos enlaces proteínicos representan el 40% de la fuerza y resistencia del cabello, de ahí su importancia.  

Estos enlaces son los únicos que se pueden modificar por medio de un proceso químico: alaciados o rizados permanentes, o alaciados progresivos o queratinas.

En estos procesos los enlaces son removidos, cambian su estructura original, hablamos ya de un cambio permanente.

 

"Es importante que sepas que algunas queratinas, según sus activos,  no rompen los enlaces de azufre sino que remoldean el cabello y crean una especie de “red” que permite que se alarguen o las fibras, obteniendo un cabello más relajado." 

Lucio Segovia, estilista y educador de Alfaparf Milano

 

Además de los enlaces mencionados, el cabello está constituido por  cadenas polipépticas. Estas proteínas dan fuerza al cabello y se dañan cuando se realiza un proceso de decoloración o permanente, de manera errónea. Lo que sucede es que el cabello se estira de más y se rompe.

 La reconstrucción  o reparación capilar se lleva a cabo en la estructura interna del cabello, es decir, en el córtex y la cutícula del cabello. Su función es recuperar, rellenar y dar consistencia al cabello.

 

La buena noticia es que existen tratamientos y productos especializados, que ayudan tanto a la reconstrucción como a la reparación  del cabello de tus clientes. Adquiérelos ya mismo en www.circulodebelleza.com 

 

Prepara el cabello

Reparación Círculo de Belleza

Al igual que necesitas calentar y estirar antes de ir al gimnasio, el cabello necesita que lo prepares, para que resista un proceso químico, al mismo tiempo que proteges los puentes de disulfuro.

¡Luego sí te encargarás de devolverle todo lo que ha perdido, ya que no lo hace por sí solo!

Para eso existen servicios y tratamientos que expertos en belleza como tú, ofrecen a los clientes tanto en el salón como para mantenimiento en casa.

Se trata de tratamientos que contienen sistemas de proteínas que se encargan de blindar el cabello y  permiten un reforzamiento de estos enlaces.

Además brindan soporte, fortalecen y protegen el cabello; garantizan la resistencia y que no sufra daños, obteniendo un mejor resultado, suavidad y brillo.

 

 ¡Reconstrucción, fuerza y resistencia!

Reconstrucción Círculo de Belleza

Cuando el cabello de tus clientes fue sometido a procesos químicos, ¡necesita reconstrucción, fuerza y resistencia!

De acuerdo con Ludwig Garay, estilista y educador de Wella Professionals, existen dos tipos de reparación,  dependiendo del lugar del cabello en donde quieres que actúe. 

Recordemos que

  • El córtex es la capa que ocupa un mayor espacio en la estructura del cabello.
  • Es en la corteza de la hebra capilar en donde funcionan la mayoría de productos de cosmética.
  • Es la responsable de darle resistencia, forma y elasticidad. 
  • Allí se encuentra la melanina que aporta el color.
  • Es en esta parte del cabello en donde suceden todos los cambios químicos.

Reparación del córtex


  • Repara el córtex de aquellos cabellos que han sido decolorados y/o procesados químicamente; sin importar si realizaste un matiz o un baño de color. 

  • Estos servicios también generan de alguna manera,  un tipo de daño en el córtex.

 

Reparación cabello Círculo de Belleza

 

Reparación de cadenas queratínicas

Las cadenas de hidrógeno y salinas se logran modificar a través de un peinado o un secado; pero la reparación de las cadenas de azufre es más difícil, aunque sean las más resistentes, ya que sufren  daños tras la decoloración, alaciado o permanente.

 

Si se rompen las cadenas de azufre, el cabello se vuelve frágil, pierde resistencia y elasticidad.  Existen productos enfocados en fortalecer estos enlaces, tan difíciles de reparar.

 

La función de los tratamientos de reparación para zona de córtex o de cadenas queratínicas, es devolverle al cabello la  resistencia, elasticidad, vivacidad y fortaleza que ha perdido, al haber sido sometido a un tratamiento químico.  

Son por así decirlos, agentes cosméticos que rellenan las zonas vacías del cabello.

 

Reparación cabello Wella Círculo de Belleza

 

“Es complicado reparar un cabello altamente procesado. Lo más viable es ir cortándolo para que crezca sano.”

Ludwig Garay, educador de Wella

 

Recuerda que buscamos agentes que “rellenen” esos espacios vacíos que quedaron tras realizar un proceso químico. ¡Siempre busca que  el cabello de tus clientes, tenga de nuevo una consistencia natural

 

La Línea Penetraitt de Sebastian es ideal para reparar la zona de córtex. Rellena, fortalece, repara profundamente y aporta más consistencia al córtex. Consíguela en ww.circulodebelleza.com 

 

Reparación cabello Círculo de Belleza

 

Para la reparación de cadenas queratínicas, los tratamientos fortalecedores WellaPlex evitarán el quiebre de las fibras.  

 

Pasos para reestablecer el cabello  

Paso 1: Reconstrucción

Para reconstruir ese “faltante” de proteína en el cabello, te recomendamos  la línea Semi de Lino Reconstruction. Contiene médula de bambú que es rica en silicio, que forma parte de los aminoácidos naturales del cabello.

 

 Semi de Lino Reconstruction trabaja hasta donde se encuentran las cadenas queratínicas, que aportan la fuerza al cabello, y empieza a rellenar de proteína las partes faltantes de fuerza del cabello.  

Ideal para todos esos cabellos que se ven comprometidos químicamente o se han sometido a calor extremo. Lo que sucede es que el cabello se vuelve elástico, disminuye su fuerza. ¡Por eso la función de este tratamiento es reconstruir a como de lugar!

 

La ampolleta Semi di Lino Reconstruction SOS Oil es un tratamiento profesional de reconstrucción profunda para el cabello dañado y debilitado, que necesita una intervención de urgencia.

Repara desde el interior, haciendo que el cabello se vea fuerte y revitalizado. En otras palabras, "esta línea reestablece el “cemento intracelular del cabello garantizando su fortalecimiento”, asegura Lucio Segovia, estilista y educador de Alfaparf Milano.

 

Paso 2: Nutrición

Cuando al cabello le faltan nutrientes, haz esto:

La falta de nutrientes está directamente relacionada con la carencia de lípidos o grasas.

En este caso, si buscas suavidad, movimiento y brillo, debes reestablecer la tasa lipídica, es decir, debes proteger esa capa que recubre el córtex.

¿Cómo logar reestablecer los lípidos en el cabello? A través de la nutrición, las cutículas del cabello comienzan a compactarse.

 

Semi di Lino Reconstruction Círculo de Belleza

 

La línea Semi Di Lino Moisture  está compuesta por miel. Estos azúcares  reestablecen la tasa lipídica del cabello, devolviendo la protección, suavidad y brillo que tus clientes siempre buscan.

 

Paso 3: Hidratación

Una vez has reconstruido y nutrido el cabello, ¡es hora de hidratarlo!

 

En la línea Semi Di Lino Diamond Illuminating encuentras un complejo multivitamínico que hidrata, aporta brillo, manteniendo su humectación mientras trabaja entre las cutículas para reestablecer la hidratación.

 

Topics:   Productos cuidado fibra capilar