Bewe: aliados en la gestión de tu negocio

  |  
22 Min Read

Por qué es tan beneficioso tener ventas online en tu negocio de belleza

La evolución del e-commerce ha marcado un hito a lo largo de la historia, de iniciar con ventas por catálogos en los años 20, pasar por las tele ventas en los 80, a las ventas online y conocerlo como hoy en día.

 

Durante el 2020, las ventas online aumentaron hasta un 81% según la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO)

En definitiva, el e-commerce ha llegado para quedarse y ratifica que es una de las mejores revoluciones digitales en los últimos tiempos, pero, ¿sabes a qué se debe el auge del comercio electrónico y por qué la importancia de las ventas en línea? ¡Averígualo tu mismo!

El éxito del e-commerce

E Commerce Círculo de Belleza

A pesar de que el comercio electrónico venía avanzando, a finales del 2019 los expertos esperaban que su aumento fuera medido para el siguiente año, aunque nadie tenía en mente que una pandemia se atravesaría en la vida de todos y cambiaría las reglas del juego.

Desde entonces y debido a las múltiples cuarentenas vividas durante el 2020 las personas empezaron a adquirir productos online de forma intensiva, tanto así que el e-commerce incrementó un 27,6%, algo completamente inesperado, pero altamente positivo. 

 

E Commerce Círculo de Belleza

 

Los negocios que se adentraron a este mundo se dieron cuenta de que gracias al Internet los usuarios estaban teniendo una experiencia inigualable y desde la comodidad de sus casas podían hacer un proceso de compra omitiendo acciones como el desplazamiento al lugar, hacer fila, tardar con el pago y demás.

 

Y sin importar el tamaño de los negocios esta alternativa se convirtió en un punto clave para las estrategias de fidelización, captación y venta como lo demuestran estos datos obtenidos en el artículo 20 estadísticas del e-commerce qué debes conocer en 2021.

 

 

¿Sabías que el 93,5% de los usuarios de Internet en todo el mundo han comprado productos online y se estima que para el año 2040 el 95% de todas las compras se realicen a través del comercio electrónico? 

 

En resumen, el Covid-19 aceleró el fortalecimiento de las ventas online, los emprendedores sintieron un respaldo por parte de la tecnología y de tener la oportunidad de implementar un nuevo modelo de negocio.

 

3 Beneficios del e-commerce

Averigua por qué es tan beneficioso tener ventas online en tu negocio de belleza.

 

E Commerce Círculo de Belleza Bewe

 

1. Crecimiento exponencial del negocio

¿Sabías que según BigCommerce, las tiendas online con presencia en las redes sociales tienen un promedio del 32% más de ventas?

La presencia en Internet es un “must”. Seamos honestos: ¡si no tienes tu propia página web, no existes en las redes sociales!, y si no sabes cómo manejarlas será muy difícil que tu emprendimiento de belleza sea reconocido o que siquiera tenga indicadores clave de crecimiento.

 

Hace unas semanas Bewe, software de gestión que te ayuda en la transformación digital de tu negocio beauty, conversó con el estilista español Boris Soler sobre cómo gestionar las redes sociales en el podcast de Estilista & Empresario. Escúchalo para que puedas implementar sus tips y consejos en tu estrategia de redes sociales.

 

Aprovecha las herramientas,  ¡y úsalas a tu favor!

 

E Commerce Círculo de Belleza Bewe


  •  Imagina tener una app personalizada o una web con todo lo relacionado con tu negocio: ¡eso es posible y aquí te contamos cómo!
  • Bewe software tiene un equipo de diseñadores y desarrolladores que te ayudarán a crear una web y tu propia aplicación móvil con los colores de tu marca, tu logo, imágenes de tu salón de belleza o negocio.
  • Tendrás la facilidad de mantener un contacto más intimo y cercano con tus clientes.
  •  Tus servicios se alojaran en la plataforma con una breve descripción y precio para que tus clientes conozcan de inicio a fin lo que tienes por ofrecer. 
  • Tus clientes pueden reservar desde cualquier lugar y acceder a la información de manera instantánea.
  • Tu marca tendrá fuerza en los buscadores y tendrás la oportunidad de llegar a más público, y que tus productos y/o servicios que ofrezcas en línea, estén disponibles 24/7.

2. Experiencia que vive tu cliente 

 

E Commerce Círculo de Belleza Bewe

Incluso mucho antes de que tu cliente sepa que tu negocio existe,  debes proveer una experiencia única. Ten en cuenta el “efecto halo” que hace alusión a la famosa frase de que "todo entra por los ojos."

Sin embargo,  no necesitas ser un experto para llevar a cabo esto. Por ejemplo, en el webinar fotografía para estilistas y profesionales de la belleza, Andrés Canales explica algunas técnicas que debes tener en cuenta a la hora de capturar una buena fotografía para subir a tus redes sociales. 

¡Es cierto! Todo es un conjunto de estímulos, llama la atención con el diseño de tus redes, de tu catálogo online, la forma en cómo organizas tus productos o la manera en la que ellos puedan filtrar y realizar la compra, todo esto con el fin de facilitar sus procesos y ofrecer una experiencia diferente al usuario.

 

E Commerce Círculo de Belleza Bewe

 

Según el instituto BCS, el 75% de la credibilidad de un sitio se basa en la estética general que posea y en la investigación Trust and Mistrust of Online Health Sites los autores señalan que en un 94% las primeras impresiones están relacionadas con el diseño.

 

La experiencia de cada cliente es distinta, pero si formas esos lazos de empatía, si ofreces credibilidad e innovas, de seguro entregarás un valor que ellos no conseguirán en otro lado.

A esto súmale las acciones de fidelización:

  • Mensajes personalizados con promociones y  descuentos.
  • Notificaciones push con ofertas por fechas especiales.
  • Envíos gratuitos por tiempo limitado.
  • Ofrecer distintos pagos multicanal.

¡Y lo mejor! Todo esto lo podrás hacer con un software de gestión como Bewe, ¿quieres conocer más? haz clic aquí

 

3. Ahorro en gastos

 

E Commerce Círculo de Belleza Bewe

Una de las ventajas de las ventas en línea es que tus clientes no tendrán excusa alguna para no adquirir tu producto.

¿A qué nos referimos con esto? ¿Has escuchado frases como: “es que el almacén queda muy lejos” o “no tengo tiempo?”

 

Si tienes un almacén online te ahorrarás la inversión del local, de colaboradores y demás gastos que requiere un lugar físico.

 

Por el contrario, este dinero lo puedes invertir en otras herramientas digitales que potencien la gestión de tu emprendimiento y que mejor haciéndolo si no es con la ayuda de profesionales como los que hay en Bewe. Atrévete a probar una nueva herramienta aquí.

Así que ya sabes: los negocios que se adentraron a este mundo se dieron cuenta de que gracias al Internet los usuarios estaban teniendo una experiencia inigualable.

Así que llama su atención con el diseño de tus redes y fotografía impactante; y lo más importante: adquiere ya mismo una plataforma que Bewe de ofrece. ¡Se adapta a las necesidades de tus clientes, para que conozcan de inicio a fin el universo que tienes por ofrecer!

E Comerce Círculo de Belleza Bewe

 

Topics:   Bewe: aliados en la gestión de tu negocio