|  
13 Min Read

Tips cabello rizado

Aprende cómo usar las palabras correctas para acercarte al cliente, las características del cabello ondulado y/o cabello rizado: su definición, radio, longitud y el número de ondas y giros; así como la escala de rizos para identificarlo y poder realizar un servicio satisfactorio, de la mano de los mejores productos de belleza profesionales.

los cabellos ondulados y cabellos rizados son una tendencia al igual que las ondas de agua al momento de hablar de peinados en 2022.

Ondas, rizos, chinos, crespos… ¿Cuál es tu experiencia con los cabellos rizados y cabellos ondulados?  ¿Te gusta y te sientes cómodo trabajando con ellos? 

Derick Monroe @rickmonroe, estilista de Nueva York de L’Oréal Professionnel nos platica que el mundo está lleno de clientes con cabellos ondulados y/o cabellos rizados, pero lastimosamente la belleza natural de estos, a veces no se realza como debería ser. 

¿El motivo? A veces no nos enseñan a desarrollar nuestras mejores habilidades al momento de trabajar con pelos ondulados o pelos rizados porque tienen fama de ser difíciles de manejar y peinar. 

Lo que no sabes es que hecho de que los rizos y las ondas requieran de un cuidado  especial y que sean versátiles, hace que este tipo de cabellos rizados y/o cabellos ondulados sean maravillosos para trabajar cortes de pelo para mujer y cortes de pelo para hombre en 2022.

 

Cómo evitar el frizz es la mayor preocupación de nuestros clientes con cabello rizado  cundo visitan el salón de belleza o la estética.

Haz clic aquí y consigue esos productos para el cuidado y estilizado de cabellos rizados que tanto necesitas. ¡Somos distribuidores de productos de belleza para negocio!

Lo que debes saber sobre cabellos rizados

L’Oréal Professionnel unió a expertos en rizos alrededor del mundo para que compartieran sus experiencias trabajando con diferentes tipos de cabellos rizados.

Los rizos son únicos. No hay dos iguales… ¡y por eso son geniales! Pero también son un reto para los estilistas: tu trabajo es identificar claramente el tipo de onda o rizo de tu cliente y así identificar los mejores productos de belleza para realzar su belleza.

El primer paso es que entiendas todos los tipos de rizos, para que ayudes a tus clientes a que los acepten, celebren y consientan, regresándoles la confianza que se merecen.

Los cabellos crespos o cabellos afro se catalogan según la escala Walter como tipo 4A y 4B.

  • Utiliza el vocabulario adecuado. Conocer las escalas de rizo – comenzando por los propios el cabello ondulado, pasando por cabello rizado y cabello afro- te ayudará a identificar el tipo de pelo de tus clientes.
  • Recuerda: el tipo de cabello rizado depende del origen del rizo, que es la curvatura que comienza en el folículo piloso. El nivel de rizo por su parte, mide la longitud del cabello aparente frente al cabello real, el número de ondas y de giros.

El ángulo de la fibra capilar del cabello rizado

La textura del cabello rizado está compuesta por cuatro elementos:

  • Radio del rizo: ¿sabías que el radio del rizo, el ángulo y la forma del folículo varían de recto a enrollado?Textura del cabello rizado
  • Estructura del rizo: ¿sabías que la fibra capilar del cabello liso es redonda y pareja;  la del cabello rizado tiene forma ovalada y la del cabello crespo tiene forma elíptica e irregular a lo largo de su longitud?

Consigue aquí todos los productos de las mejores marcas de belleza profesionales para el cuidado y estilizado de cabellos rizados.

 

  • Crecimiento promedio: ¿sabías que el crecimiento de una fibra capilar lisa es de 1,5 por mes, el de una fibra rizada de 1,2 al mes y el de una afro es 0,9 cm al mes? Esto se debe al ángulo diferente de cada tipo de cabello.Como el cabello rizado crece paralelo al cuero cabelludo, ¡es muy difícil ver la longitud!

El cabello rizado crece menos comparado con el         cabello liso. Esto se debe al ángulo del folículo piloso.

  • Glándulas sebáceas: las raíces en forma de S bloquean el sebo natural del cabello rizado y no alcanza a llegar a los largos. El resultado: ¡rizos muy secos que necesitan hidratación profunda con estos productos de belleza.
  • Composición del cabello: aunque todas las fibras están hechas de proteínas, agua, lípidos y melanina, el porcentaje varía dependiendo del tipo de cabello.

¿Has oído hablar de la Escala Walker?

Esta escala te ayuda a identificar el tipo de cabello rizado de tus clientes. La escala va del número 1 al número 4, según la necesidad y el nivel de rizo. Échale un vistazo:

imagen-blog-5

Es importante que sepas que te enfrentarás a cabellos rizados que contienen rizos con  patrón diferente, desde muy enrollado en la zona de la nuca, hasta rizado en la parte superior;  y/u ondulado alrededor del rostro. 

Un consejo de experto: personaliza tu consulta para ir más allá de las expectativas de tus clientes que tienen cabello rizado y asesóralos acerca de los productos de belleza profesionales que pueden usar en casa.

Consejos para el cabello rizado de tus clientes

Para terminar, es importante que sepas que:

  1. Tanto los cabellos ondulados como los rizados y los crespos o enrollados siempre les va a faltar hidratación extra y definición ¡El cabello rizado siempre está sediento!
  2. Entre más apretado es el rizo, más seco es el cabello y tiene mayor riesgo de rotura.
  3. La forma en que los rizos crecen y se hidratan, depende 100% del ángulo en el cual crece el folículo piloso.
  4. Hay diferentes texturas de cabello en la misma cabeza.
  5. Cuanto más rizado sea el cabello, más tiempo se necesita para trabajar con él.

Consigue aquí  los productos de las mejores marcas de belleza para el cuidado y estilizado de los de cabellos rizados de tus clientes.

Tyler Johnston @tylerjohnstonhair presentando un estilo de cabello afro de la colección Essential Looks de Schwarzkopf, en  #Ebio2022