La voz de los expertos

  |  
12 Min Read

La importancia de la educación en el sector profesional de la belleza

 

Capacitarte de la mano de grandes marcas de belleza profesional que cuentan con equipos de educación, es uno de los consejos que algunos de los mejores expertos del gremio tienen para ti.  

 

Educación Círculo de Belleza

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El mercado de la educación cambió a partir de la pandemia. Pasamos de cursos y entrenamientos presenciales teórico - prácticos en donde si o si tenías que estar en la academia de belleza, salón o estudio de una marca de belleza profesional; a buscar cursos 100% en línea, rápidos y formato express, como una manera de  cubrir nuestras  necesidades de formación como profesionales de belleza que somos.

Fue así como surgieron nuevos formatos como webinars, cursos en línea y lives, que nos ayudaron a capacitarnos; y que ahora continúan siendo parte fundamental a la hora de pensar en educación virtual.

 

No obstante, el secreto de la buena educación va más allá de ser presencial o virtual. Capacitarse de la mano de buenos profesionales, educadores y expertos detrás de las marcas, es la mejor alternativa para aprovechar las experiencias que todos estos profesionales tiene para compartir contigo.

El respaldo detrás de una marca

Ludwig Garay IG @ludwig_garay es estilista independiente y  ha trabajado como educador de grandes marcas como Wella Professional.

Educación Círculo de Belleza

 

Le preguntamos cuáles son las habilidades y la formación que los profesionales de belleza como tú deben tener, para ser más competitivos de acuerdo con las necesidades de nuestro sector. Esta fue su interesante respuesta:

 

  1. Busca educación que tenga el respaldo de una marca profesional y reconocida. No te dejes llevar ni por el precio, ni por la duración de la capacitación que quieras tomar. Busca que te garantice un buen resultado y que puedas seguir aplicando lo aprendido en tu vida laboral. ¡El respaldo de una marca de alto nivel, no tiene precio!

    Educación Círculo de Belleza
  2. Mantente actualizados. Así consideres que conoces las técnicas de memoria, refresca tus conocimientos de manera constante. Cada día aparecen en el mercado nuevas tendencias, y las herramientas se van actualizando y modernizando gracias a la tecnología. ¡El mundo de la belleza siempre avanza!

La educación es fundamental: tecnología e innovación a tu alcance 

 

Educación Círculo de Belleza

Estos son los tips que Eva Pimentel del equipo de educación de AlfaParf Milano, tiene para ti:  

 

1. La educación es fundamental. Ser estilista es un oficio que se aprende día a día y la experiencia se respaldada y valorada por el gremio. Sin embargo, es necesario conocer y entender la tecnología y la innovación detrás de los productos y herramientas que el profesional de belleza utiliza.


Educación Círculo de Belleza

 

2. Educadores y expertos te ayudan a lograr tus objetivos. Ve de la mano de los expertos y educadoras de la belleza profesional. Te darán tips y consejos que debes seguir para lograr todos tus objetivos, y sobretodo, te harán entender lo que  las marcas prometen.

 

 "No es lo mismo trabajar un producto como crees que funciona’, a seguir las instrucciones que la marca te da. Es la garantía de un buen servicio en el cabello de tus clientes."

Eva Pimentel, educadora de Alfa Parf Milano

 

Para finalizar, en estos vídeos encontraras cuáles son las habilidades que el sector busca en los profesionales de belleza.

 

Recuerda que encuentras todos tus productos, herramientas y muebles a un clic de distancia en www.circulodebelleza.com  

 

 

 

Topics:   La voz de los expertos